JudicialPolítica

Caso Pista Oscura: exministro y funcionarios reciben medidas cautelares

El Tribunal Penal de Hacienda y la Función Pública impuso medidas cautelares a Mauricio Batalla, exministro de Obras Públicas y Transportes, junto a Marcos Castillo Masís, director de Aviación Civil, y Henry Villalobos, jefe de la Unidad de Fiscalización de Obras de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los tres figuran como imputados en el caso Pista Oscura, que investiga supuestas irregularidades en la reparación de la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia.

El juzgado les prohibió acercarse a los testigos de la causa. También les ordenó abstenerse de comunicarse, influir, amenazar, intimidar o perturbar a los testigos, de forma directa o por medio de terceros, mediante redes sociales, llamadas o mensajes.

En el caso específico de Mauricio Batalla, el juez le impidió el ingreso al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a la Dirección General de Aviación Civil y a la Comisión Nacional de Emergencias, instituciones vinculadas con la investigación.

El presidente de la CNE ,Alejandro Picado, también figura como imputado, pero no recibió ninguna medida cautelar.

El fiscal Diego Maroto, a cargo del caso, confirmó que apelaron la resolución y señaló que el Ministerio Público no comparte los argumentos del juzgado y considera que los peligros procesales justificaban medidas adicionales.

Los cuatro involucrados quedaron en libertad desde el miércoles, luego de más de diez horas de audiencia en el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, San José.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba