Célimo Guido acudió a la Fiscalía ante denuncias en su contra por bloqueos en carreteras
Por: Adrián Fallas G.
El líder del movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, acudió este viernes por la mañana a la Fiscalía en San José, debido a que tiene nueve denuncias en su contra por los bloqueos en carretera.
Según la causa judicial, Guido es investigado por los delitos de instigación pública, entorpecimiento de servicios públicos y obstrucción de vía pública.
A su llegada a los Tribunales de Justicia, el exdiputado insistió en que el movimiento es pacífico y que lo único que quieren es diálogo.
Junto a Guido, el Ministerio Público también investiga a nueve integrantes de Rescate Nacional, entre ellos José Miguel Corrales, quien se retiró del movimiento el 7 de octubre anterior.
El Gobierno presentó el jueves una denuncia penal contra los líderes de los bloqueos, que iniciaron desde el 30 de setiembre anterior.
Rescate Nacional comunicó ayer que pondrá pausa a las protestas hasta la próxima semana, con el fin de que el presidente Carlos Alvarado se reúna con ellos.
El movimiento tendrá una reunión este viernes a las 2 p.m. con el Movimiento Cooperativista y con los diputados Patricia Villegas y Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN), Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y los independientes Erick Rodríguez y Dragos Dolanescu.