Detienen a sospechoso de múltiples extorsiones a restaurantes chinos
Agentes especializados en delitos varios del Organismo de Investigación Judicial detuvieron este martes a un hombre identificado con el apellido Mena, de 51 años, quien es investigado como sospechoso de múltiples casos de extorsión.
La captura se presentó tras un allanamiento realizado por las autoridades a las 6 a.m. de este jueves en el sector de Gravilias de Desamparados; el hombre está relacionado con cinco causas de estafas a restaurantes chinos.
De acuerdo con la versión de los agentes, Mena, contactaba mediante vía telefónica a los propietarios de restaurantes de comida china, a quienes acusa de maltratar a un familiar suyo, el cual supuestamente habría visitado el establecimiento.
Durante la llamada, el sospechoso afirmaba que su familiar se encontraba muy afectada por el presunto maltrato recibido y ante esto les exigía pagos que oscilaban entre los 100.000 y 300.000 colones, bajo la amenaza de tomar represalias contra los negocios.
Los hechos se registraron en diversos sectores de la capital como, Desamparados, Pavas, Aserrí, Moravia y Vásquez de Coronado.
A Mena le decomisaron evidencia relacionada a estos casos y además quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde se le determinará su situación jurídica.