Judicial

El Ministerio de Justicia denuncia ante el Poder Judicial un nuevo faltante de tobilleras electrónicas

El ministro interino de Justicia y Paz Jairo Vargas le comunicó al magistrado de la Sala Constitucional, Fernando Castillo, que, nuevamente, el ministerio no cuenta con tobilleras electrónicas, debido al faltante en la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), encargada de proveer estos dispositivos.

En la carta enviada este martes se indica que “ante esta situación, el Ministerio de Justicia procede a informar a la autoridad judicial con el fin de que se tomen las medidas necesarias en lo que en materia penal corresponde”.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia comunicó la semana anterior que su proveedor GEOSATIS, tuvo contratiempos en la fabricación de las tobilleras y agregaron que este martes tendrían la situación resulta.

El director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, José Luis Bermúdez, calificó esta situación como crítica, debido a que tienen personas esperando por el dispositivo.

Esta es la segunda vez que se presenta escasez de tobilleras electrónicas, el primero fue en junio pasado.

A partir del 1° de agosto de este año, 1.515 personas eran monitoreadas mediante ese dispositivo, la mayoría están en San José con 598, seguido de Puntarenas (275), Alajuela (195), Heredia (172), Limón (107), Cartago (98) y Guanacaste (70).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba