Por: Adrián Fallas G.
La Fiscalía de Pococí se encuentra allanando las viviendas de los policías de apellidos Madrigal Sandoval y León Zúñiga, sospechosos del robo de armas en la Academia Nacional de Policías de esa zona, ocurrido el sábado 27 de febrero.
Ambos oficiales fueron detenidos el martes, tras un operativo del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El fiscal adjunto de Pococí, José Francisco Mena, aseguró que los allanamientos son importantes para encontrar información que vincule a los dos oficiales, por el robo de las armas.
La Fiscalía sospecha que el día de los hechos, los dos policías simularon parte del asalto; incluso, se presume que León habría fingido ser rehén de los otros sospechosos para trasladarse con ellos y pedirles a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas.
Las autoridades recuperaron el armamento el domingo anterior y detuvieron a un hombre de apellido Espinoza, quien cumple las medidas cautelares de no molestar a testigos, presentarse a firmar cada mes, no acercarse a un kilómetro del lugar de los hechos e impedimento de salida del país.