Judicial

OIJ irrumpe en Cuba Creek con cinco allanamientos por extorsión y balaceras

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ejecutaron cinco allanamientos en el sector de Cuba Creek, en Limón, como parte de una investigación por extorsión, amenazas y accionamiento de armas de fuego.

Los operativos se desarrollan en zonas de Matina y Carrandí. Las autoridades buscan detener al menos a cuatro hombres señalados por los delitos de extorsión, amenazas con arma de fuego, amenazas agravadas, agresión y disparos.

Según el informe preliminar, los sospechosos se vinculan con al menos tres hechos ocurridos en diciembre de 2025.

El agente del OIJ Vladimir Muñoz detalló sobre los allanamientos llevados a cabo.

El primero se registró el 12 de diciembre, cuando dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta abordaron a un hombre en una vivienda de Cuba Creek y le exigieron el pago de tres millones de colones como “tributo”. Tras el encuentro, los imputados continuaron con amenazas por llamadas y mensajes de texto.

El segundo caso ocurrió el 18 de diciembre, ese día, los sospechosos abordaron al hermano del ofendido en un local comercial y le exigieron un millón de colones. Al indicar que no era el dueño del establecimiento, los sujetos se retiraron, horas después regresaron a la zona y realizaron varias detonaciones.

El tercer hecho se presentó el 19 de diciembre, cuando los investigados efectuaron múltiples disparos con armas tipo pistola y armas de grueso calibre en el sector de Cuba Creek.

Tras estos eventos, el OIJ inició labores de investigación que permitieron identificar a cuatro presuntos responsables.

El OIJ insta a las personas que sufrieron hechos similares a presentar la denuncia en la sede judicial más cercana o comunicarse de forma confidencial a la línea 800-8000-645.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba