¡Preste Atención! Estafadores bancarios disfrazan número telefónico de fiscalía de Puntarenas para delinquir
Los delincuentes dedicados a cometer estafas bancarias ahora disfrazan las llamadas desde el número telefónico 2211-2212, el cual no tiene relación con ninguna entidad bancaria, sino que pertenece a la fiscalía de Puntarenas, según informó el Ministerio Público.
En apariencia los estafadores aseguran trabajar para un banco público y por medio de una serie de engaños, buscan sustraerles a las víctimas información privada para adueñarse de su dinero.
La Unidad indicó que los estafadores utilizan softwares que les permiten alterar el número telefónico que les aparece a las personas y disfrazarlo por otro, ya sea de un banco o en este caso con el contacto de la Fiscalía.
Ante esta situación, el Ministerio Público le recordó a las personas que ninguna entidad financiera realiza llamadas para solicitar datos privados, como claves, códigos de acceso, PIN o claves dinámicas.
Si usted recibe una llamada desde ese número telefónico, cuelgue de inmediato sin brindar información y contacte a su entidad bancaria, además, recuerde interponer la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).