Tico detenido en México espera que le definan situación jurídica
Por: Adrián Fallas G.
El costarricense César Julián Herrera Víquez permanecerá detenido en México hasta el próximo domingo, mientras le definen su situación jurídica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Herrera Víquez fue capturado el viernes anterior en un operativo de la policía estatal, en Veracruz, sin conocer aún las razones por las cuales fue detenido.
Posterior a esto, los familiares del costarricense lo reportaron como desaparecido, debido a que no se supo de su paradero por dos días.
El martes, comenzó la audiencia para definir la situación legal de Herrera Víquez; sin embargo, los abogados comunicaron que por la complejidad del tema, se decretó un receso y la audiencia continuará el domingo.
El medio de comunicación mexicano, El Universal, informó que los familiares habían denunciado que Herrera Víquez fue detenido durante la incursión de presuntos elementos de la Fuerza Civil en un edificio del municipio de Coatepec, donde tienen una oficina de video grabación.
El Consulado General de Costa Rica en México comunicó que seguirá con atención las etapas del proceso judicial y que está en contacto con la familia del costarricense.