Velocidad y alcohol al volante siguen a la cabeza como principales causas de muertes en carretera
El exceso de velocidad y el alcohol al volante siguen a la cabeza con respecto a los decesos en carretera, solo setiembre reportó 41 fallecimientos relacionados a este riesgo según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
De estos accidentes seis se vinculan a la conducción bajo los efectos del alcohol.
Estos hechos despiertan las alertas de las autoridades policiales, así lo evidenció el director de la policía de tránsito Oswaldo Miranda, quien por medio de un comunicado prensa manifestó la necesidad de trabajar en un sistema que regule estos sucesos en carretera.
En la lista de los hechos que se suman a las muertes en carretera están: La invasión de carril, con 83 casos mortales y la imprudencia del peatón con 35 vidas perdidas.
En cuanto a los vehículos, tras sumar 18 muertos más, la motocicleta alcanzó los 187 fallecidos, el 50% del total, le sigue el automóvil con 39 casos y la bicicleta con 28 decesos.
Para las autoridades el último trimestre del año podría potenciar más casos de decesos en carretera, si se toma en cuenta las celebraciones de Navidad y fin de año.