Nacionales

130 centros educativos cuentan con fluido eléctrico proporcionado por paneles solares

Por: Jose Daniel Sandoval

Aproximadamente 4.000 estudiantes de 130 centros educativos indígenas y rurales se han visto beneficiados con la instalación de paneles solares que brindan fluido eléctrico a los colegios como parte del Programa Nacional de Informática Educativa.

En total se han instalado 134 Sistemas Fotovoltaicos en centros educativos indígenas y rurales de difícil acceso y que no cuentan con electricidad suministrada por alguna empresa de servicios públicos. 

La instalación está a cargo de la Fundación Omar Dengo como parte del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Además, a través del programa se capacita a los docentes y estudiantes sobre cómo utilizar de mejor manera las tecnologías digitales para incorporarlas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los paneles que se instalan en estos centros educativos son autónomos, por lo que tienen un respaldo de baterías que permite que se pueda contar con energía eléctrica del sistema también durante la noche o en días muy nublados y lluviosos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba