Abril reportó la cifra más baja de muertes en carretera en lo que va del 2025
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó que el mes de abril cerró con 44 muertes en carretera, la cantidad más baja registrada en lo que va del 2025, a pesar del receso de Semana Santa y el feriado del viernes 11, lo cual generó un aumento en la circulación de personas por todo el país.
Según estudios, esta cifra representa una reducción importante en comparación con los meses anteriores; enero, febrero y marzo contabilizaron 50, 52 y 72 decesos; incluso, estos son menores a los reportes de noviembre y diciembre del año 2024, cuando también hubo un alto tránsito por vacaciones.
Sin embargo, las autoridades mostraron preocupación ante el aumento de fallecimiento de personas bajo los efectos del alcohol al volante; durante abril reportaron seis muertes por esta causa, frente a sólo dos en marzo y ninguna en enero ni febrero.
Por otra parte, en lo que va del 2025 murieron en carretera 218 personas, 118 de ellas eran motociclistas, 26 viajaban en automóvil y 15 en bicicleta.
Las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad, la invasión de carril contrario, la imprudencia del conductor y la del peatón.