EconomíaNacionales

Alcaldes señalan poca claridad en proyecto que permite actividades comerciales al aire libre

Por: Adrián Fallas G. 

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) señaló que hay poca claridad y errores en el proyecto de ley que faculta a las municipalidades a autorizar el desarrollo temporal de actividades comerciales en espacios públicos como aceras, parques, plazas y calles.

Según la organización, la iniciativa no es clara en cuanto a las actividades comerciales que regularía, pues menciona en la gran mayoría del texto a food trucks o comida móvil y en ciertos artículos se refiere a kioscos municipales y otras actividades.

El alcalde de Montes de Oca y directivo de ANAI, Marcel Soler, indicó que van a presentar una propuesta de texto sustitutivo.

Soler indicó que la iniciativa original provocaría competencia desleal, debido a que la tarifa que se le piensa cobrar a los patentados estaría muy por debajo si se compara unas con otras.

El alcalde explicó que en la Municipalidad de Montes de Oca una venta de comida de sitios públicos pagaría de patente temporal o licencia, según la propuesta, unos ¢47 mil colones, frente a ¢300 mil o hasta un millón que debe cancelar un patentado por la misma actividad.

El pasado 3 de noviembre los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba