Algunos diputados aprovecharon para tomarse ”selfies” durante el discurso de Chaves
Por: Francisco León
Un total de 55 diputados estuvieron presentes en el Congreso durante el acto de Traspaso de Poderes realizado este domingo en el Plenario Legislativo.
Las únicas dos congresistas ausentes fueron Priscilla Vindas (positiva por covid-19) y Rocío Alfaro, quien presentaba síntomas y había estado en contacto con Vindas, entonces prefirió no asistir, ambas del Frente Amplio.
Llamó la atención dentro del Plenario también el hecho de que el diputado socialcristiano, Horacio Alvarado ingresó al acto en silla de ruedas, sin embargo, desde el PUSC informaron que se debe a una lesión en su pierna izquierda, pero nada grave.
Por otro lado, resultó llamativo que el también legislador del PUSC, Leslie Bojorges aprovechó mientras el presidente Chaves daba su discurso para tomarse “selfies” en la sesión.
También hubo diputadas, quienes rompieron el protocolo de vestimenta y asistieron con vestidos llamativos de color verde, morado, rosado y hasta celeste en algunos casos.
Los congresistas sí respetaron el protocolo con saco negro y camisa gris.
Al cierre de la sesión algunos congresistas emitieron su criterio sobre el discurso del nuevo mandatario mientras otros, específicamente los del Frente Amplio asistieron a la marcha que se realizó a las afueras del Congreso en contra de Chaves.