Nacionales

ANEP denuncia crisis en la Policía de Tránsito por falta de alcoholímetros

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunció que la falta de alcoholímetros calibrados afecta seriamente las labores operativas de la Policía de Tránsito y compromete la validez de las pruebas aplicadas en accidentes de carreteras. 

De acuerdo con la entidad, el problema se originó luego de que el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), incumpliera con los pagos al Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) dependencia de la Universidad de Costa Rica (UCR) encargada de verificar y calibrar los dispositivos. 

El director de ANEP Policía de Tránsito, Gustavo Mora, explicó los problemas que conlleva esta situación. 

Además, Mora explicó que muchos de los dispositivos aún en uso ya superaron su vida útil, lo que deja a los oficiales “desprotegidos en carretera” y sin las herramientas básicas para cumplir la ley. 

Por otra parte, la organización sindical cuestionó que, pese a las múltiples solicitudes, el COSEVI aún no gestiona la compra de nuevos alcoholímetros, justo cuando se aproxima el fin de año. 

Finalmente, la ANEP hizo un llamado urgente a las autoridades para resolver esta situación, al considerar que contar con alcoholímetros funcionales, es vital para la seguridad vial y las labores operativas de los oficiales en carretera. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba