Apartan a magistrado Ramírez del caso UPAD
Por Alejandro Meléndez
Apartan de conocer más asuntos del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), al magistrado de la Sala Tercera, Jesús Ramírez, pero no al resto de jueces de ese alto tribunal, según un fallo emitido por el juez suplente Rafael Segura.
La fiscal general, Emilia Navas había recusado a toda la Sala Tercera, sin embargo, el magistrado Segura solo apartó a Ramírez y él mismo le sustituirá en el proceso.
Navas hizo la solicitud luego de que en una audiencia del caso UPAD, el alto juez Ramírez rechazó una apelación de la defensa del presidente Carlos Alvarado de presuntas actividades procesales defectuosas de la Fiscalía en el decomiso del teléfono celular y una computadora del mandatario.
En esa audiencia el magistrado apartado hoy del caso, que además presidía en ese momento la Sala Tercera, rechazó «ad portas» esa petición de los abogados de Alvarado y las declaró inadmisibles.
Entonces, la máxima jerarca del Ministerio Público, por temor a nulidades en el proceso que podría desencadenar el caso de la UPAD, pidió recusar a todos los magistrados, sin embargo se acogió a medias esa excitativa, pues solo se le aplicó a Jesús Ramírez.
Posterior a esta polémica audiencia, el magistrado renunció a la presidencia de la Sala Tercera.