Ariel Robles afirma que el segundo lugar sigue “en el aire” tras encuesta del CIEP

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, afirmó que la elección nacional del domingo 1.° de febrero de 2026, se perfila como “completamente impredecible” y afirmó que el oficialismo llegaría a una segunda ronda, mientras el segundo lugar se mantiene “en el aire” por una diferencia mínima entre varias candidaturas.
Ante este panorama, Robles sostuvo que él y su partido “empujarán” para llegar a una segunda ronda electoral e invitó a los costarricenses a “votar con el corazón”.
El aspirante señaló que en los próximos días se lanzará a las calles para atraer a quienes aún no han definido su voto, con la mira puesta en captar a ese 25% de personas indecisas, especialmente en la juventud y las mujeres.
Esta reacción surge luego de que la Universidad de Costa Rica (UCR) revelara la última encuesta de El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la UCR, donde el frenteamplista bajó de un 5% a un 3.8%.
Los demás resultados del estudio muestran que candidatos como Álvaro Ramos de Liberación Nacional, alcanzó un 9,2%, Claudia Dobles de Coalición Agenda Ciudadana un 8,6% y finalmente, la candidata por el Partido Pueblo Soberano, Laura Fernández un 43,8%; los resultados de las personas indecisas pasó de un 32% a un 25%.



