Nacionales

 ¡Atención conductores! Nuevos cierres complicarán el tránsito en Taras–La Lima este mes

Durante octubre, los conductores que transiten por el área del proyecto Taras-La Lima deberán enfrentarse a cierres parciales y regulaciones viales, necesarias para avanzar con las labores de construcción e iluminación en la zona, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

En el sector de La Lima, sobre la Avenida 23, los días 7 y 8 de octubre, en horario de 7 a.m a 5 p.m, se realizará la colocación de postes para el tendido eléctrico en la marginal del paso a desnivel de Avenida 23. 

Mientras se desarrollan estas labores, el MOPT explicó que, en el sentido San José- Cartago, no se permitirá el ingreso a la marginal en el tramo entre Autos Pripa y Gas Tomza. Asimismo, en el tramo Gas Tomza y Dos Pinos, el acceso sólo lo utilizarán para realizar retornos hacia San José.

En el caso del sentido Cartago – San José, tampoco se permitirá el retorno hacia Cartago en ese punto, por lo que los conductores deberán continuar en dirección a San José y devolverse más adelante, a la altura de la soda El Trailero en Ochomogo. 

Por otra parte, a partir del 6 de octubre y durante un mes, se dará inicio a la cimentación y construcción de columnas en la pasarela norte del puente hacia San Nicolás en Tara; esta intervención implicará el cierre en el cruce entre la marginal y la Avenida 29. 

Ante esto, las autoridades habilitaron un desvío de ingreso frente a Almacenes El Rey, mediante un giro en U desde la vía principal en sentido La Lima – San José, con el objetivo de mantener comunicación con comercios como Purdy Motor, Emotion, Central de Mangueras y Car Plus. 

Finalmente, el ministerio pidió a los conductores respetar las indicaciones de los banderilleros y la señalización en los tramos que intervendrán, además recordó que la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba