Nacionales

Atención conductores, obstruir o estacionar en la vía del tren implica una multa de ₡123.000

Estacionar sobre la vía del tren, obstruir el paso del ferrocarril o utilizar esa vía para circular implica una multa de ₡123.000 y los peatones que caminen por la zona recibirán una sanción de ₡26.000, según señaló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las autoridades destacaron que en caso de que estacionen al lado derecho de la vía además de la sanción económica, en caso de que el tren impacte con el vehículo deberán pagar los daños que sufra el tren.

Por otro lado, enfatizó en la relevancia de ser responsables y no asumir riesgos innecesarios, para ahorrarse un congestionamiento o por ahorrarse el importe de un parqueo formal.

En lo que va del año, con corte a julio, 19 conductores fueron sancionados por esta conducta.

Los ciclistas también se exponen a esta sanción de ₡123.000 si circulan al lado derecho de la vía férrea, ya que la bicicleta también se considera como un vehículo.

Dentro de la misma idea,la entidad recordó que, si bien el servicio de tren en el país suele tener un horario establecido, de lunes a viernes, también es cierto que el personal del Instituto Costarricense de Ferrocarriles suele aprovechar los festivos o fines de semana para hacer trabajos de reparación.

Por lo que las autoridades aconsejan no descuidarse al creer que maquinaria sobre rieles no pasará en ese momento o a esa hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba