NacionalesServicios

¡Atención organizadores de corridas de toros! No olviden las pólizas para sus toreros improvisados, trabajadores y asistentes

Las corridas de toros son parte de la tradiciones ticas en las fiestas de fin y principio de año en todo el país, lamentablemente también son sinónimo de accidentes y lesiones de quienes son parte, por lo que es importante garantizar la protección adecuada tanto a  los participantes como  asistentes y espectadores.

Según datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), durante la temporada  2025-2026 se atendieron a 32 toreros improvisados y dos barrileras por accidentes ocurridos en estos eventos que generaron golpes, raspones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Todas estas personas fueron atendidas al amparo de la Póliza Básica de Accidentes Colectiva, un seguro que les garantiza a los organizadores el respaldo en este tipo de actividades.

La jefe de la Dirección de Seguros Personales del INS, Marlene Granados se refirió a este seguro.

Para realizar estos eventos cada organizador debe contar con tres diferentes pólizas: la Póliza de Riesgos del Trabajo para empleados directos de la organización, una Póliza Básica de Accidentes para toreros improvisados y en el caso de los espectadores o asistentes al evento deberán estar protegidos con un Seguro de Responsabilidad Civil para Espectáculos Públicos que también debe suscribir el organizador.

Como dato importante, durante la temporada mencionada solo en las fiestas  de Zapote y Pedregal 3.559 toreros improvisados recibieron seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba