EconomíaNacionalesSalud

Aumento en la deuda del Estado con la CCSS traería problemas en el acceso equitativo de la salud, afirma Contralora 

La Contraloría General de la República (CGR) encendió las alarmas por el aumento de la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Así lo expuso este martes la Contralora General, Marta Acosta, en audiencia con los diputados que investigan a través de una Comisión las presuntas irregularidades de la CCSS.

Acosta puntualizó que de no tomar acciones correctas, el país podría enfrentar problemas en el acceso equitativo de la salud. 

La jerarca realizó una presentación ante los legisladores, en la cual brindó algunas cifras que a su criterio generan preocupación para los próximos años en el país. 

La presidente de esta Comisión y diputada liberacionista, Andrea Álvarez, lanzó críticas al Gobierno por las pocas acciones que a su criterio se presentan en la actualidad. 

El legislador oficialista, Daniel Vargas, le quitó responsabilidad al Gobierno actual y cuestionó las decisiones de otros congresistas en el pasado. 

Por cierto que este mismo martes, los diputados de la Comisión de Hacendarios dictaminaron de manera afirmativa una moción que autoriza una amortización de $50 millones a la deuda que tiene el Estado con la CCSS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba