NacionalesPolítica

Ausencia de 20 diputados impidió votación de proyecto que penaliza acoso callejero

Por Alejandro Meléndez

La ausencia de 20 diputados en la sesión de Plenario de hoy impidió la votación del proyecto que sanciona y penaliza el acoso callejero.

Según el reglamento de la Asamblea Legislativa, para que la sesión pueda iniciar se necesita la presencia de al menos 38 congresistas y hoy 15 minutos después de la hora señalada para el arranque del Plenario, únicamente habían 37 parlamentarios dentro del salón principal, de manera que por reglamento no se puede sesionar.

Así consta en el registro de asistencia del Departamento de Servicios Parlamentarios del Congreso.

Para hoy se tenía en agenda la discusión y votación en primer debate del plan que establece penas para quienes acosen a una persona en la vía pública.

Se impondría una pena de 10 meses a un año de cárcel a quien fotografíe o grabe a una persona sin su consentimiento y sería de dos años si ese material se difunde a otras personas de forma pública o privada.

Además existiría una pena de seis meses a un año de prisión a quien exhiba sus genitales en público y ocho meses a un año de cárcel a quien acorrale o persiga a otra persona con fines sexuales.

En total faltaron cinco diputados del Partido Acción Ciudadano (PAC), seis legisladores de Liberación Nacional (PLN), dos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), uno del Partido Restauración Nacional (PRN), uno del Republicano, uno del Partido Integración Nacional (PIN), y cuatro diputados independientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba