Autoridades elevan a 89 los incidentes presentados este miércoles por lluvias
Las autoridades elevaron a 89 incidentes relacionados con las intensas lluvias de este miércoles; la mayor parte de los reportes provienen de los cantones de San Carlos con 35 incidentes, Pococí con 23, Peñas Blancas con 14 y Santa Cruz con siete.
En San Carlos, los problemas más graves incluyen la caída de material y el desbordamiento de ríos y quebradas; uno de los casos más alarmantes es el desbordamiento del Río Jabillos en Florencia, que causó daños significativos a viviendas, caminos y comercios, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Las carreteras también sufrieron daños considerables, la Ruta Nacional 10, que conecta Turrialba y Siquirres, se encuentra cerrada completamente debido a un deslizamiento en el sector de Guayacán.
La Cruz Roja Costarricense respondió a 28 incidentes adicionales en la Zona Norte en las últimas horas.
El coordinador operativo regional, Gabriel Quirós, detalló parte de las atenciones.
Además, en Arenal, la vía entre Arenal y Tilarán está bloqueada, aislando a 60 personas en sus vehículos, asimismo, en Desamparados, el desbordamiento del Río Cucubres dejo varias viviendas y comercios anegados.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, insta a la población a extremar las medidas de precaución ante los eventos que pueden ocurrir esta semana.
Con las emergencias que se reportaron durante este lunes, martes y miércoles, julio se proyecta como el mes donde se registrarán más incidentes por inundación provocados por las fuertes lluvias.