Hospital Nacional del Trauma insta a la población a donar sangre en la época festiva de fin de año

El Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), insta a la población a donar sangre en la época festiva del fin de año.
De acuerdo con los expertos, el centro médico requiere al menos 150 donadores de sangre cada mes, para brindar atención oportuna a sus pacientes, que en su mayoría llegan a sus instalaciones producto de accidentes de tránsito.
El director de la red de servicios de salud del INS, Kennet Rojas, detalló en qué consiste esta red.
Este banco es el único en el país que realiza pruebas de detección de ácidos nucleicos (NAT’s), lo que garantiza mayor seguridad para los pacientes transfundidos.
Estas pruebas permiten detectar rápidamente virus como hepatitis B, hepatitis C y VIH, para reducir significativamente el riesgo de infecciones por transfusión.
Los especialistas recuerdan, que una sola donación de sangre puede ayudar hasta tres personas, las personas que deseen dar ese gran regalo este fin de año pueden agendar su cita en https://lcucr.com/bancodesangreucr/, para seguir regalando de vida.
Los donadores, podrán presentarse en horario de lunes a viernes de 6:00 am a 11:00 am en el Hospital del Trauma del INS, ubicado en la Uruca



