AyA defiende contratación de hija de ministro de la Presidencia
Por: Adrián Fallas G.
En el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) defienden la contratación de la hija del ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora.
En la institución indicaron, mediante un comunicado de prensa, que la contratación de María Jesús Morales López, como gestora experta en la unidad ejecutora Reducción de Agua no Contabilizada, se hizo a derecho, siguiendo el procedimiento de reclutamiento y selección del personal de ingeniería, administrativo y técnico.
La polémica del nombramiento se da luego de que el medio digital, CRHoy, publicara que la hija del ministro Morales, fue a entrevista el 6 de enero y dos días le notificaron que había obtenido el puesto.
Para el puesto no se hizo concurso público; sin embargo, en el AyA comunicaron que para estos procesos no se requiere de esa figura, debido a que son nombramientos por tiempos determinados y no de plaza de fija.
Para la contratación, la entidad convocó a estudiantes de ingeniería en construcción de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Tecnológico. María Jesús Morales López fue elegida, pese a tener el grado de licenciada.
Morales López inició labores en el AyA desde el 1° de febrero y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.