Nacionales

AyA pide $565 millones al BCIE para canalizar aguas negras de 15 cantones del país

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solicitó un financiamiento de $565 millones al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el objetivo de llevar a cabo cinco proyectos para tratar las aguas negras en 15 cantones del país.

El AyA desarrollará el primer proyecto de alcantarillado en la Gran Área Metropolitana con la instalación de 127.8 km de tuberías para los cantones de San José, Desamparados, Escazú, Goicoechea, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, La Unión.

Los otros cuatro proyectos se desarrollarán en los cantones de Palmares, Jacó, Quepos y Golfito. 

El presidente del AyA, Juan Manuel Quesada, manifestó que los proyectos buscan generar inversión, empleos y bienestar para los costarricenses.

La entidad instalará casi 300 kilómetros de tuberías sanitarias, 57 estaciones de bombeo y cuatro nuevas plantas de tratamiento de aguas, para instalar más de 29 mil previstas domiciliarias.

Con la aprobación del financiamiento por parte del BCIE, el AyA tramitará la autorización del uso de los recursos ante el MIDEPLAN, el Banco Central y crédito público del Ministerio de Hacienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba