Buses de Escazú y Santa Ana cuentan con pago electrónico a partir de este martes
La Compañía Inversiones La Tapachula S.A, operadora de las rutas de autobús de Escazú y Santa Ana, incorporó desde este martes el pago electrónico en 160 de sus unidades, según informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR).
Las rutas que cuentan con la capacidad de pago electrónico son: San Antonio de Escazú, Escazú- Barrio El Carmen, Escazú- El Curio, Escazú Centro, Escazú Visto de Oro, Barrio Corazón de Jesús-Carrizal, Escazú-Bebedero, Escazú-Santa Teresa, Guachipelín-Pavicen por Anonos, Guachipelín-Pavicen por Pista, Escazú-Bello Horizonte, Circunvalación Escazú, Santa Ana-Piedades-Brasil-Pista.
Además, se suman las rutas de Ciudad Colón-Piedades, San José-Santa Ana, Santa Ana-Salitral, Santa Ana-Matinilla, Santa Ana-Salitral Montoya, Piedades- Barrio Los Ángeles-Promesa, Barrio España por Cebadilla, Santa Ana-Lindora, Santa Ana-Pozos, San José-Forum-Río Oro, Barrio España por La Chimba, Guachipelín-Pavicen-Ruta 27, Santa Ana-Piedades-Brasil, Brasil de Santa Ana-Coyol.
El director de la División de Sistemas de Pago del BCCR, Carlos Melegatti, indicó que el Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP) se encuentra habilitado en casi 1.200 autobuses en la Gran Área Metropolitana.
Por su parte, el gerente de La Tapachula, Rodrigo Castro, explicó los beneficios que trae esta medida.
Los usuarios podrán realizar los pagos con diversos instrumentos que ofrecen las entidades del sistema financiero como: tarjetas de crédito o débito, pulseras, relojes, celulares, entre otros.