Nacionales

Canara reafirma compromiso con la libertad de expresión

Por: Ismael Hernández

La Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA) recibió al relator de la libertad de expresión de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Dr. Pedro Vaca, en su visita a Costa Rica.

El Dr. Vaca externó su apoyo a la radiodifusión privada como elemento fundamental de cualquier democracia, en especial en momentos en que América Latina presenta preocupación por las limitaciones que tiene el periodismo de poder desarrollar su labor en varios de sus países. 

El visitante señaló que observa con atención el cambio de gobierno, luego de una campaña en la que el trabajo de algunos medios de comunicación fue cuestionada.

Vaca añadió que quedó complacido al conocer el modelo de trabajo de las emisoras culturales que forman parte del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), las cuales juegan un papel muy destacado en el desarrollo de sus comunidades.

El presidente de Canara, Andrés Quintana, detalló que la intención de la entidad es seguir defendiendo la libertad de expresión, como instrumento básico para la defensa de la democracia, la institucionalidad y el bienestar del pueblo costarricense.

En la actividad también estuvieron presentes el presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper), el licenciado Belisario Solano y el representante de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Gustavo Piedra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba