Nacionales

Casos de incendios en vehículos ya igualan la cantidad de todo el 2024

De enero a agosto del presente año, el Instituto Nacional de Seguros (INS), indemnizó con más de ¢300 millones a 50 propietarios de automóviles que sufrieron incendios, lo que iguala a la cantidad total pagada por esta causa durante todo el 2024.

El jefe de la Dirección de Automóviles del INS, Ricardo León, aseguró que el país tuvo un incremento de casi un 79% en la cantidad de eventos amparados, si se compara ambos años.

De acuerdo con datos del Cuerpo de Bomberos, entre las principales causas de incendios en automóviles se encuentran: fallos en sistemas eléctricos por sobrecarga, antigüedad, falta de mantenimiento, instalaciones caseras o uso de elementos no certificados, derrame de líquidos inflamables sobre superficies calientes como muflas o motores y el recalentamiento del sistema de freno.

Las autoridades recomendaron en caso de humo, fuego u olor a quemado, llevar a cabo los siguientes pasos:

• Detener el vehículo en un lugar seguro

• Evacuar de inmediato a todos los ocupantes

• Llamar al 9-1-1 

• Activar el extintor que la Ley de Tránsito exige

Los daños por fuego se cubren por medio de la cobertura H o cobertura de Riesgos Adicionales del Seguro de Autos del INS, aunque se debe tener suscrita la cobertura D o cobertura de Colisión y Vuelco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba