CCSS acelera cancelación de facturas y promete flujo intenso desde la próxima semana
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que incrementará el pago a proveedores a partir de la próxima semana, luego de varias semanas de dificultades asociadas a la implementación del nuevo sistema ERP-SAP.
La Junta Directiva conoció este jueves un informe del Comité Ejecutivo de Alta Gerencia que expone los avances para estabilizar el sistema y asegurar la continuidad de los servicios.
Entre los objetivos prioritarios se encuentra el restablecimiento del flujo normal de pagos, afectado por los cambios operativos del nuevo modelo.
El gerente financiero, Gustavo Picado, aseguró que la CCSS pagará facturas con mayor intensidad desde la próxima semana y espera recuperar el ritmo previo, cuando se procesaban entre 600 y 700 facturas al día.
Por su parte, la presidente ejecutiva, Mónica Taylor, reiteró que ningún sistema pondrá en riesgo la salud de los pacientes.
A la fecha, el sistema ERP acumula unas 17 mil cuentas por pagar, pero la institución ya tiene la documentación y autorización correspondiente en el 35% de los casos.