CCSS pide apertura de proceso administrativo contra funcionarios y empresa ligados a compra de mascarillas
Por: Adrián Fallas G.
La gerencia general de la Caja de Seguro Social solicitó la apertura de un procedimiento administrativo de Responsabilidad Disciplinaria y Patrimonial, contra cinco funcionarios y la directora de la empresa MR Comunicaciones Políticas, Miren Martínez, por la compra de 12 millones de mascarillas.
Entre los funcionarios de la entidad, figura el gerente de logística, Luis Fernando Porras, quien se encuentra separado de su cargo temporalmente, un asesor de esa gerencia, así como los miembros de la Comisión Técnica encargada de emitir los criterios técnicos que recomendaron la mencionada compra.
Semanas atrás, Martínez y el contador público, David Landergren, quien también fue adjudicado para la compra del equipo médico, se abstuvieron de responder las preguntas y señalamientos de los diputados que conforman la comisión que investiga este caso.
Según el artículo 222 de la Ley de Contratación Administrativa, los funcionarios que actúen en contra de esta ley se exponen a la suspensión laboral sin goce de salario, despido y retiro de credenciales.