Nacionales

Chaves defiende convenio de Budapest y afirma que “no se trata de un problema con China”

El presidente Rodrigo Chaves defendió la tarde de este miércoles en conferencia de prensa el convenio de Budapest, un acuerdo internacional en el que rigen las normas penales sobre el cibercrimen en el mundo y del cual China no es parte.

El mandatario indicó que el motivo del acuerdo obedece a un tema de ciberseguridad y no a un motivo político contra ninguna nación en específico. 

Chaves aseveró que el objetivo del convenio es proteger los datos sensibles de los costarricenses, a pesar de que la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes, señaló días atrás que este acuerdo no garantiza que el país esté totalmente libre de ciberataques. 

La semana anterior, los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa le recriminaron a la jerarca del MICITT, que el decreto es un asunto político y no técnico de ciberseguridad.

Adicionalmente, los congresistas le cuestionaron a Bogantes utilizar este acuerdo en vez del convenio estándar mundial de comunicación móvil, 3GPP. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba