Chaves tilda de «hipócritas» a diputados que promueven investigar retiro de constructora del hospital de Cartago
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de «hipócritas» a los diputados que impulsan una investigación sobre la retirada de una constructora mexicana encargada del hospital de Cartago.
Durante una reciente intervención, Chaves criticó duramente a los legisladores, en particular a la diputada Paulina Ramírez, acusándolos de actuar con falsedad y falta de transparencia.
Chaves describió como «ofensivo a la inteligencia» que se le acuse de haber influido en la salida de la constructora, y rechazó categóricamente cualquier responsabilidad en el hecho.
El mandatario también señaló que algunos de los involucrados en la adjudicación del proyecto habrían actuado en colaboración con figuras del sector privado y sindical.
Además, insinuó que ciertos diputados podrían tener intereses personales en propiedades cercanas al terreno del hospital.
Chaves pidió a los diputados que lo acusan que presenten pruebas contundentes de sus señalamientos, al argumentar que lo que han hecho es «hipócrita» y «vulgar».
Finalmente, el presidente reiteró que las acusaciones carecen de fundamento y que no tolerará que se le responsabilice por lo que considera un manejo indebido previo por parte de otros actores.