Nacionales

Cientos de cirugías en riesgo: empresa cortará suministros a la CCSS tras retraso en el pago

La empresa importadora y distribuidora de equipos médicos, Biotec Centroamérica, suspenderá el suministro de productos clave a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tras un atraso de más de 41 días en el pago por parte de la institución. 

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la compañía dio a conocer que la suspensión del suministro será a partir de este miércoles 16 de julio, lo que pondría en riesgo decenas de cirugías programadas en todo el país.

Según la firma, la deuda de la CCSS impacta directamente contratos activos en 23 hospitales, donde se implementan dispositivos esenciales para cirugías de trauma que no pueden esperar. 

Biotec tomó la medida luego de no recibir “respuestas claras ni una solución concreta” ante dicha problemática y alegó que la deuda acumulada ya supera cifras alarmantes. 

Entre los contratos afectados se incluyen: sistemas de osteosíntesis, clavos bloqueantes para tibia y fémur e insumos para cirugía artroscópica y radiofrecuencia.

La semana anterior, la Caja anunció que incrementaría el pago a proveedores, luego de varias semanas de dificultades asociadas a la implementación del nuevo sistema ERP-SAP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba