Clima

¡Prepárese para evacuar! CNE pide colaboración para abandonar las zonas de riesgo

Por: Alicia Mora.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Seguridad Pública hicieron un llamado de atención a las familias que viven en zonas de riesgo para que colaboren con los procesos de evacuación preventiva ante la tormenta Bonnie.

El presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado, explicó que debido a la llegada de la tormenta Bonnie, el río San Juan se va a llenar y los ríos que desembocan en él no tienen la capacidad necesaria para recibir tanta cantidad de lluvia, razón por la cual, se pronostican varias inundaciones. 

Picado comentó que ya se tiene planeada la evacuación preventiva de 930 personas que viven cerca del río y realiza un llamado de atención a toda la población para que eviten viajes a las zonas de riesgo para evitar accidentes. 

Por otra parte, el director del cuerpo de bomberos, Héctor Chaves, comentó que hasta el momento se ha realizado el rescate de 50 personas involucradas en una situación de emergencia y han reforzado los equipos de rescate acuático en la zona norte del país. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba