CNE mantiene a 186 personas en albergues por inundaciones en el Pacífico y la Zona Sur

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que 186 personas permanecen en siete albergues habilitados en las regiones Brunca, Chorotega y Pacífico Central, debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, explicó que los niveles de agua siguen altos en varios sectores y que se mantendrá la atención en los albergues ubicados en Santa Cruz, Puerto Jiménez, Corredores y Cóbano.
Picado señaló que en la zona sur, los comités municipales de emergencia trabajan en la atención de familias afectadas en Puerto Jiménez, Osa, Golfito y Corredores.
Las autoridades registraron 321 incidentes a lo largo de la vertiente del Pacífico, con Guanacaste como la provincia más afectada, especialmente en los cantones de Santa Cruz, Nicoya y Nandayure.

El Instituto Meteorológico Nacional indicó que la influencia indirecta del huracán Melisa disminuye, pero los suelos continúan saturados.
Finalmente, la CNE mantiene la Alerta Naranja para el Pacífico, Amarilla para el Valle Central y la Zona Norte, y Verde para el Caribe.



