Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos se opone a decreto que busca liberar tarifas mínimas
Por: José Daniel Sandoval
El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos (CMQC) manifestó su oposición ante el decreto presentado por el Poder Ejecutivo de liberación de las tarifas mínimas que se cobran por los servicios de laboratorio clínico y de análisis microbiológico.
Las tarifas son reguladas por el Reglamento del Estatuto de Servicios de Microbiología y Química Clínica, que establece que los honorarios de los laboratorios privados se basarán en las tarifas mínimas y serán de acatamiento obligatorio.
La presidente del Colegio, Pilar Salas, afirmó que las tarifas son sometidas a revisión por la Comisión Evaluadora del Mercado de Laboratorios Privados, con el fin de evaluar los diferentes aspectos que podrían afectar los precios.
La jerarca indicó que el Colegio lleva a cabo la fiscalización de todos los establecimientos de microbiología para verificar su adecuada regencia e inscripción, sus requisitos mínimos y su adecuado desempeño.
El decreto presentado por el Poder Ejecutivo busca eliminar las tablas de precios mínimos de abogados, contadores públicos, notarios, ingenieros, arquitectos, ingenieros químicos, terapeutas físicos, geólogos, microbiólogos, químicos clínicos, biólogos, físicos y nutricionistas.