Comunidad de La Palma en Tilarán celebra histórico acceso a agua potable
Después de años de gestiones y trabajo conjunto, la comunidad de La Palma de Santa Rosa de Tilarán, en Guanacaste, cuenta por primera vez con acceso a agua potable, gracias a la construcción de un nuevo acueducto que beneficiará directamente a 45 familias.
La alcaldesa de Tilarán, Katherine Alfaro, destacó que este proyecto marca un hito en el desarrollo local, además agradeció el esfuerzo de instituciones, vecinos y, en particular, la inversión de la empresa CMI Energía, que aportó recursos económicos clave.
Los vecinos de la comunidad también recordaron las dificultades que vivían antes de esta obra, desde tener que acarrear agua en baldes hasta enfrentar problemas por la suciedad del líquido disponible, situación que incluso puso en riesgo el funcionamiento de la escual local, según habitantes.
Por otra parte, la coordinadora de Medio Ambiente y Gestión Social de CMI Energía explicó la importancia y los beneficios de este tipo de iniciativas en las comunidades.
Finalmente, según la entidad en esta obra participaron la Municipalidad de Tilarán, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), la ASADA de Sabalito, el Ministerio de Salud, organizaciones locales, vecinos y finqueros de la zona.