Conozca las tres estafas digitales más comunes durante este año
Por: Ismael Hernández
Los expertos en prevención de estafas aseguran que las personas deben mantenerse al tanto de las últimas maniobras que ejecutan los estafadores para hacerse de lo ajeno, debido a que al conocer su proceder, podrán identificar cuándo pueden encontrarse en un escenario de este tipo y prevenirlo.
La vicepresidente de Relaciones Corporativas del BAC, Laura Moreno, explicó que las personas deben desarrollar más “malicia” y saber que el banco o cualquier entidad jamás les contactará para pedir claves o información sensible.
Las tres estafas digitales más comunes son cuando el defraudador contacta al cliente haciéndose pasar por un funcionario bancario del área de Prevención de Fraude, y le indica que se alertó de una transacción sospechosa, que hay un monto comprometido y le brinda el nombre del titular de la cuenta.
Otro método es el que involucra a tres personas: el cliente, “el comprador” y “el funcionario bancario”.
El supuesto comprador contacta al cliente con el fin de adquirir el artículo que tiene a la venta en alguna página de comercio.
Por último, el estafador llama a la persona para decirle que fue seleccionado para un puesto de trabajo; sin embargo, para continuar con el proceso de reclutamiento debe visitar un sitio web en el cual debe ingresar el banco al que pertenece y digitar sus datos con el fin de verificar la cuenta a la que supuestamente se le va a “depositar” de ahora en adelante.