InfraestructuraNacionales

Constructora dona 200 toneladas de asfalto para reparar y reabrir aeropuerto de Guanacaste

La constructora Pedregal donó 200 toneladas de asfalto para reparar los daños en la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, causados por el ciclón tropical Sara.

Esta donación permite atender de inmediato 17 puntos críticos en la pista, en colaboración con la maquinaria aportada por Constructora Meco, según informó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla.

Ministro del MOPT, Mauricio Batalla.

Pedregal, conocida por su participación en la polémica licitación para la rehabilitación de esta pista, perdió el concurso frente a la constructora MECO, sin embargo, ofreció su apoyo durante esta emergencia nacional.

La empresa indicó en sus redes sociales que su motivación para colaborar es apoyar a Costa Rica en momentos de emergencia, al demostrar su compromiso con el bienestar nacional. 

Las reparaciones, realizadas en 32.5 horas de trabajo continuo, garantizaron que el aeropuerto reabra sus operaciones este miércoles 20 de noviembre a las 9:00 a.m., como estaba programado. 

Batalla comentó que el esfuerzo conjunto permitió garantizar la seguridad en el touchdown zone, una de las áreas más afectadas de la pista.

Ministro del MOPT, Mauricio Batalla.

El cierre temporal fue ordenado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para asegurar que las reparaciones se completarán en condiciones óptimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba