NacionalesPolítica

Contraloría investigará posible mentira en contrato de Presidencia con agencia de comunicación Bambú

La Contraloría General de la República (CGR), investiga una posible mentira de la agencia de comunicación Bambú en el contrato que ganó con el Ministerio de Comunicación por concepto de servicios de monitoreo, campañas publicitarias y materiales audiovisuales.

La aparente irregularidad radica en que Bambú en el documento afirma ofrecer servicios de medición de audiencias y rating mediante una subcontratación a la compañía Kantar Ibope Media.

Ibope Media rechazó que tuviese relación con Bambú y envió una carta en la que solicitaron no usar su nombre en ninguna oferta o proceso de contratación pública en la que participen.

El documento, del cual Noticias CRC tiene copia, llegó a Presidencia, quien esta tarde le dio un plazo de tres días a la empresa Bambú para que explique porque en su declaración jurada incluyeron la eventual falacia.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín explicó que como parte inicial del proceso de licitación y siguiendo estrictos parámetros de transparencia en la contratación, se solicitó la documentación necesaria y legal que hicieran constar el servicio que podían ofrecer cada una de las empresas oferentes.

En este momento, la adjudicación de más de 745 millones de colones a la compañía contratada, cuyo representante es de apellidos Apuy Achio, se encuentra en fase de apelación y revisión de parte de la Contraloría.

En el proceso aplicaron siente agencias distintas; cuatro fueron descalificadas por no cumplir con los requisitos legales, de acuerdo con un comunicado difundido por Casa Presidencial.

Entre las sociedades participantes figuran el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), además de las agencias Jotabequ y La Tres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba