Contraloría señala falta de planificación de Cosevi ante vencimiento de contrato con Riteve
Por: Adrián Fallas G.
La Contraloría General de la República (CGR) señaló que existe una falta de planificación por parte del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), para dar continuidad al contrato con Riteve.
La auditoría del ente contralor evidenció una falta en los procesos relacionados con el cierre contractual, la definición y revisión del nuevo modelo de prestación del servicio de inspección técnica vehicular.
El asistente técnico del Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Ciudades de la Contraloría, Carlos Morales, manifestó que esta situación preocupa, dado que el contrato vence el próximo 15 de julio del 2022.
Otro señalamiento que hace la auditoría es que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aún no cuenta con la información completa para definir el modelo de fijación tarifaria, pese a que se le solicitó a Cosevi hace más de un año.
La CGR le dio un mes al Cosevi para entregar una certificación en la que haga constar la elaboración del programa de trabajo. A partir de la oficialización, la institución deberá presentar cada dos meses el avance en las actividades hasta el día en que finaliza el contrato.
Riteve brinda el servicio de inspección técnica vehicular, de forma exclusiva, desde el año 2001.