Cooperativas eléctricas instalan casi mil kilómetros de fibra óptica en zonas rurales
Los vecinos de 70 comunidades de zonas rurales del país tendrán acceso a una red de internet más veloz tras la implementación de casi mil kilómetros de fibra óptica a partir de este año.
Las cooperativas eléctricas que conforman el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica trabajan en la colocación de 979 kilómetros de fibra óptica en comunidades ubicadas en San Carlos, Zona de Los Santos, Zarcero y Guanacaste, algunas de ellas de difícil acceso debido a su topografía.
Entre los distritos beneficiados están La Tigra, Venecia, Florencia, Mora, Tarrazú, León Cortés, Dota, San Juan de Naranjo, Cirri Naranjo, Nandayure, Jicaral y Paquera.
De acuerdo con el gerente del Consorcio, Erick Rojas, para las personas que viven en las zonas urbanas es muy común contar con este servicio, sin embargo desarrollar kilómetros de fibra óptica en comunidades de este tipo es muy costoso.
Los vecinos de estas zonas del país podrán percibir en sus casas un internet con mayor velocidad, estabilidad, calidad, mejor experiencia de usuario e incluso visualizar televisión por internet.