Coronado: hombre enfrentará juicio a partir del lunes por aparentes violaciones, abusos sexuales y robos contra tres mujeres
Por Alejandro Meléndez
Un hombre de apellidos Jiménez Morales enfrentará a partir de este lunes un juicio por violar y abusar a tres mujeres, en término de tres meses.
Al sujeto, la Fiscalía le atribuye los delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado.
En el debate, que se realizará en los Tribunales de Goicoechea, asistirán 23 testigos y se contará con pruebas de ADN que permitieron identificar al imputado y vincularlo directamente con los hechos.
Todos los casos ocurrieron en Vásquez de Coronado, donde, según la acusación, Jiménez acechaba a sus víctimas.
El primer hecho ocurrió el 18 de diciembre del 2016, cuando, en apariencia, una de las ofendidas caminaba hacia un río, donde se reuniría con su hermano y amigos, momento en que el imputado se trasladaba en su motocicleta tipo scooter y la habría interceptado.
Se sospecha que Jiménez se acercó a la víctima y le apuntó con un arma de fuego; luego, supuestamente, la llevó amenazada hasta una zona de matorrales, donde la habría golpeado con la pistola. Se cree que la violó en dos ocasiones y le sustrajo el celular, para después huir.
El segundo hecho ocurrió un mes después, el 28 de enero del 2017; ese día, la otra ofendida se dirigía a su trabajo cuando fue abordaba por el acusado, quien, supuestamente, la amenazó con un destornillador, se lo colocó en la cara y la hizo entrar a un callejón. Ahí habría abusado sexualmente de ella en dos oportunidades y le habría robado un celular y documentos personales.
Finalmente, el 08 de febrero de ese mismo año se presentó el tercer caso, cuando Jiménez abordó a otra víctima cerca de la Escuela de Policía, le colocó un objeto punzocortante en la espalda y cuello, la hizo caminar hacia una zona con maleza, donde la habría violado en dos ocasiones.
El imputado tiene prisión preventiva.