Corte fortalecerá infraestructura y vigilancia tras inseguridad en sedes judiciales durante los últimos días
La Corte Suprema de Justicia reforzará la vigilancia en las sedes judiciales y tomará protocolos de ingreso en dichas instalaciones para evitar situaciones como la balacera que se presentó el 26 de febrero frente a los Tribunales de Limón.
Las medidas se aplicarán debido a la situación de inseguridad en los edificios del Poder Judicial del país.
El magistrado de la Sala Tercera, Gerardo Alfaro, mencionó que desde la Corte capacitaron a todo el personal de Limón y continúan en búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de infraestructura y seguridad de las sedes de dicha institución.
Alfaro aseveró que hay una preocupación a causa del faltante de recursos por parte del Poder Judicial por lo que recurrirá a estrategias de protección para mantener la tranquilidad de los trabajadores de la corte.
La balacera que ocurrió la mañana del lunes 26 de febrero dejó un fallecido y un herido frente a los tribunales de Limón.
Por esta razón, el magistrado hizo un llamado a mantener la calma y enfatizó que se tomarán acciones para disminuir la criminalidad y sobre todo la inseguridad en las oficinas del Poder Judicial.