Costa Rica progresa en sus capacidades para tratar componentes peligrosos
El país recuperó más de ocho puntos porcentuales con respecto a sus capacidades para tratar componentes peligrosos de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), según el Comité Ejecutivo de Gestión Integral de Residuos Electrónicos (Gegire).
Tras realizar un análisis de las instalaciones e infraestructura en 2022, el Ministerio de Salud identificó las instalaciones que requerían mejoras en la gestión de RAEE, particularmente en el manejo de las fracciones peligrosas.
El director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Eugenio Androvetto, detalló cuál es la visión que tiene el país con respecto al tratamiento de estos componentes.
Según la cartera, para abordar este desafío, se forjó una colaboración estratégica con ocho gestores autorizados de RAEE en el país, con quienes se implementaron proyectos piloto.
El país se prepara para una nueva RAEE-TÓN en octubre que incluirá talleres, charlas y campañas especiales de sensibilización en centros educativos del país.
Para encontrar el punto o campaña de recolección más cercano puede dirigirse al link del Ministerio de Salud: https://tinyurl.com/PuntosRecoleccion