Costarricenses creen que trabajo híbrido tiene un impacto positivo en sus actividades
El 80% de los costarricenses cree que el modelo de trabajo híbrido tiene un impacto positivo en sus procesos creativos, según un estudio realizado por dos empresas internacionales de trabajo.
Asimismo, la investigación reveló que la mayoría de los encuestados considera que las oficinas están estrechamente vinculadas con temas de integración y desarrollo humano debido al intercambio de ideas, convivencia y conexiones generadas como consecuencia de la interacción presencial.
El mánager de Negocios de WeWork Costa Rica, Federico Reyna, explicó que los espacios de trabajo son clave para fomentar el potencial creativo e innovador de las personas.
Además, Reyna comentó que el modelo híbrido promueve la existencia de círculos virtuosos en los que el espacio físico genera bienestar, creatividad e innovación y que a su vez, impacta directamente sobre la productividad y el desarrollo de una organización.
Durante el 2019, más de 52 mil personas ocupaban puestos de trabajos en industrias culturales y creativas en el país, según datos del Ministerio de Cultura y Juventud y el Banco Central de Costa Rica.