Crecen las críticas al canciller por postura frente a declaraciones de la embajadora Catalina Crespo

El canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, se distanció de las manifestaciones de la embajadora, Catalina Crespo sobre la convocatoria de un senador de Estados Unidos para referirse al caso del levantamiento de la inmunidad del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Anteriormente, André manifestó ante los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior que “no apoya” las declaraciones de la embajadora Crespo, sobre el posible derrocamiento del presidente Chaves.
Sin embargo, durante la comparecencia el jerarca defendió las acciones de la embajadora e indicó que los representantes “solo buscaban obtener información sobre el levantamiento del fuero”.
Ante esta respuesta, el diputado frenteamplista, Jonathan Acuña, detalló que las declaraciones de la embajadora son “fuertes, desafortunadas, imprudentes y osadas”.
Finalmente, los legisladores informaron que la intervención les genera preocupación y pidieron al representante gubernamental congruencia y prudencia, para no manchar la imagen del país.



