Cruz Roja reportó 13 fallecimientos y 113 atenciones durante este fin de semana

La Cruz Roja Costarricense informó que, durante el fin de semana del 8 al 9 de noviembre, se reportaron 13 fallecimientos y 113 traslados en condición crítica a diferentes centros médicos.
El vocero de la benemérita, Jeremy Poveda, explicó las estadísticas de las atenciones de este fin de semana.
Según el reporte, la causa más frecuente que dejó a pacientes sin signos fueron las urgencias traumáticas, seguido de las agresiones con arma de fuego o blanca.
También se contabilizaron tres muertes por colisión, una por accidente acuático y otra por atropello, además de otras cinco muertes más cuyo motivo de deceso aún se desconoce.
Por otro lado, las colisiones vuelven a ser uno de los incidentes más frecuentes que requirieron de atención médica, ya que se registraron 14 choques vehiculares.
Asimismo, la Cruz Roja atendió 70 casos médicos, ocho agresiones con arma de fuego o blanca, siete caídas por precipitación, cuatro atropellos y dos casos que aún se desconocen.
Aparte también se contabilizó un accidente acuático, una urgencia traumática, una intoxicación y una quemadura por electricidad.
Los cuerpos de socorro hacen llamado vehemente a la población a mantener la precaución sobre todo en carretera e instan a llamar al 9-1-1 que en el caso de una emergencia.



