Defensora presentará iniciativa con la que pretende robustecer la institución
La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, anunció a la Comisión Permanente de Asuntos Sociales que pretende robustecer a la institución, la cual empezó hace poco a liderar, mediante una iniciativa.
Cruickshank fue convocada para referirse a la Ley de la Defensoría de los Habitantes de la República, la cual indicó que debe archivarse y que en un tiempo no mayor a los tres meses presentará su propio proyecto de ley.
Agregó que la Defensoría debe contar con una reforma que le permita evolucionar para lograr una independencia en áreas administrativa, política, económica y funcional.
La defensora indicó que en un plazo de tres meses dará con los retos institucionales y habrá propuestas de transformación, enfocadas en las necesidades de las zonas rurales y costeras, con el fin de que las cinco oficinas regionales cuenten con el apoyo humano necesario.
Finalmente, compartió que unirá esfuerzos con funcionarios que cuentan con un nivel de especialidad con el propósito de darle visibilidad a poblaciones afectadas en sus derechos humanos, como las mujeres, personas con discapacidad y la niñez.