Defensoría: CNE debe rendir cuentas sobre supuesta estructura planteada para la atención del covid-19
Por: Valeria Sánchez Q.
La Defensoría de los Habitantes le solicitó al presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, que dé explicaciones a la población sobre una supuesta estructura planteada para la atención del covid-19.
De acuerdo con el ente defensor, la planilla de la CNE pasó de 171 a 267 colaboradores, en el que personal extraordinario fue contratado para la atención de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Sin embargo, esa contratación no se apegó a las normas legales y de transparencia que existen en el país.
La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, detalló que la entidad le solicitó un informe a la Comisión de Emergencias en donde especifique la cantidad de personas que laboran actualmente; además, el costo mensual y anual del salario de los trabajadores que laboran en la oficina ubicada en el Estadio Nacional.
La Defensoría considera que como institución que se encarga de velar por los derechos de los humanos, deben conocer el uso de los dineros que son destinados para atender la pandemia y la optimización de los fondos públicos en medio de una crisis económica.